Esta semana hemos tenido el honor de poder visitar GREFA, una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 para el estudio y la conservación de la naturaleza. GREFA es además, un hospital de fauna salvaje que cuenta con profesionales veterinarios especializados en este tipo de fauna.
GREFA tiene dos objetivos fundamentales, por una lado la sensibilización ambiental y por otro la recuperación de la fauna salvaje y la perpetuación de las especies amenazadas como el buitre negro, el alimoche, el águila imperial, el milano real o el cernícalo.
Nos dividimos en grupos y fuimos visitando las distintas estancias. Mientras visitábamos cada lugar, nos surgían dudas que los propios monitores nos iban resolviendo. Aprendimos los diferentes tipos de águilas que habitan en la Península Ibérica, cuál es el principal motivo por el que llegan a GREFA (electrocuciones en tendidos eléctricos) y quién los traslada hacia allí. Pero no solo vimos aves si no que pudimos observar buitres, búhos, flamencos o cernícalos. Aquel día tuvimos suerte, pues presenciamos como una veterinaria evaluaba a un erizo herido en una sala próxima a los quirófanos.
Anotamos en nuestra agenda poder volver el curso que viene pues todos disfrutamos mucho con esta actividad y nos gustaría poder apadrinar a alguna de estas aves para ayudar a la diversidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario